viernes, 2 de marzo de 2012

A TENER EN CUENTA EN CASO DE COMPETIR EN DH



Evitar las lesiones

Le preguntamos a Steve por el consejo mas valioso que puede darle a un Rider en su primera carrera, y nos dijo esto: "A todos nos gusta correr y lo único que te mantiene para que no te lesiones, es el kit de protección básico que evita que te dañes en una caída. Un accidente  podrían hacer solo unos cortes en las manos o las rodillas, y alguna otra tontería, asi que aunque te cayeras,serias capaz de correr un día más tarde -. Por lo que siempre hacia adelante "

La preparación de su bicicleta

El siguiente paso es asegurarse de que su bicicleta y todos los compuestos esten listo para el gran día. Lo mejor es tener todo listo, el día antes de competir. Comience con un chequeo de tornillos, asegurándose de que nada este suelto o se caiga. A continuación, pasar a los frenos: asegurarse  que las pastillas esten bien y que las ruedas giran libremente, sin rozar con el disco o el borde y, por supuesto, asegúrese de que realmente funcionan!



Lo siguiente seran las transmisiones - que esten los cables en buen estado, pulsar las palancas de frenos,para ver que funcionen bien, que el cambio de marchas este correctamente y  la cadena este  limpia, lubricada y lista para la acción? Ahora toca la suspensión. Vale la pena averiguar la configuración de base recomendadas para su peso y la configuración de su fabricante  y así poder hacer los ajustes, a partir de este punto.

Es probable que usted tenga que jugar un poco con los ajustes,y es posible que desde que tienes tu bike, no tienes ni idea de como hacer la configuración de la suspensión . Así que volvamos al principio y si usted hace un cambio, que sea mejor que el que lleva configurado de fabrica. Si es peor, vuelva a la configuración original,que de esta manera usted no deberia ir mal!



Los neumáticos son siempre un tema candente en los foros de descenso. La mayoría de los corredores tendrán una opción para condiciones secas y otras para mojadas. Hay una buena gama de neumaticos de bajada , Michelin , Hutchinson, Continental y Schwalbe, entre otros, pero voy a destacar tres neumáticos muy populares y los que se utilizan con más frecuencia.

High Roller: El más popular de usar sobre cualquier terreno, para condiciones secas y húmedas,la resistencia de rodadura  es baja, por lo que llevara buen control y tendra una buena ventaja para ayudarse en curvas rápidas.

Minion: tiene propiedades similares a la High Roller, pero con más agarre en la zona intermedia de la rodadura . Es muy popular poner este neumático en la parte delantera y un high roller en la parte posterior.

Crywet: Un neumático con púas, que se utiliza comúnmente en mojado. Algunos pilotos elige este neumático si el suelo está seco, pero con mucho polvo, ya que ejecuta excavaciones profundas, para ayudar a ganar control.

Que contiene el bolso

Vivir de un kit es un riesgo para los corredores profesionales de descenso , pero que es lo que pasa en esa bolsa? Y qué debe llevar para asegurarse de que está totalmente preparado para su primera carrera?



Protector pectoral,y espaldera
Protección (rodilleras, espinilleras y coderas)
Casco integral
Guantes completos
Gafas de protección
Impermeabilizante
Caja de herramientas

Hay cientos de herramientas especiales para bicicletas, pero aquí está una lista de los elementos esenciales que le ayudarán a salir adelante en su primera carrera:


Llaves Allen
Bomba
Descarga de co2
Cinta americana

Al llegar a su primera carrera lo primero que debe hacer es registrarse en el momento de la inscripción y obtener su tabla de números que llevara en la parte delantera de su bicicleta. Asegúrese de que los cables no están obstruidos por élla y que no afecta a la  suspensión .El siguiente gran consejo de Steve para los nuevos usuarios - es el de rodar por la pista. Esto le dara una oportunidad de mirar cada sección y considerar la mejor línea a seguir.



Como usted está rodando por la pista, usted debería ser capaz de empezar a recibir una imagen mental de cómo se puede conducir en cada parte, y usted debe poner las imagenes percibidas, sobre la marcha,a la hora de competir. Es una buena idea en las secciones técnicas,  tener un par de opciones  en su cabeza, entonces si descubre que su primera opción es demasiado peligrosa o demasiado lenta, puede ir al plan B.



Una vez que comienza la práctica sólo será capaz de situarse en el lado de la pista, así que esta vez a pie, en la pista sera su mejor oportunidad de disfrutar de toda la información que pueda. Hacer buen uso del tiempo que ha ido por la pista a pie puede ser equivalente, a las tres primeras sesiones de práctica.

Tiempo de práctica

Esta es tu oportunidad de montar sus líneas, practicando lo que miró en su caminar. Pasar un par de carreras probando todas sus líneas y ver si se siente bien. Si las líneas no parecen estar funcionando bien, mantener un ojo en las líneas que otros pilotos estén tomando.

Después de un par de carreras en el plan A, probar algunas de las líneas del plan B. Ahora ya conoces el camino, así, podras ir un poco más rápido. Si hay alguna sección que les resulte mas difícil o no estás seguro de qué camino tomar, detenerse, estacionar su bicicleta fuera de la pista y mirar la bajada de alguno de los pilotos cuando lleguen a ese punto,asi sabra la mejor linea a seguir , y recordarla  para su próxima ejecución.



A lo largo de la práctica  es importante seguir comiendo y bebiendo para mantener los niveles de energía  - hay quienes no quieren practicar durante todo el día y terminar demasiado cansado para hacerlo lo mejor posible en la carrera. Mantenga un ojo en el tiempo y el tiempo que le lleva hacer una práctica ,desde que  sales hasta  volver a llegar a la linea de salida. Esto le dará una idea de cuántas carreras se pueden hacer, también le ayudará a averiguar qué tiempo sera necesario para llegar de nuevo a la colina para llegar a tiempo, para los protocolos de carrera.

Lo mejor para prácticar es tratar de ir con otro piloto. Esto le dara la oportunidad de seguirlo, de probar sus líneas y tratar de mantener su velocidad. Entonces usted podra cambiar y dejar que el te siga.

¿Cómo se calienta?

Hacer un calentamiento en la parte superior de la colina antes de la carrera. Comience con algunos estiramientos de  piernas y estirar la parte superior del cuerpo, a continuación, pasar a los antebrazos y las manos. Estos le ayudarán a conservar y utilizar los controles - los antebrazos se cansan después de todo el ejercicio en bike durante el día o fin de semana.






A continuación encontrará un lugar tranquilo donde practicar y girar los pedales para mantener las piernas en movimiento o encontrar un área de rodillo, si es un circuito donde se puede escuchar su nombre cuando sea llamado para la ejecución de su carrera.

La carrera

Tiempo habra en la carrera para  ponerse nervioso! Esto es bueno, pero no dejes que  estropee su diversión - un pocos de nervios ayudan a que su adrenalina se acumule y se sumará a la gran sensación que se obtiene al cruzar la línea de meta en su primera carrera. Ese sentimiento nunca se va al terminar,te queda la sensacion que lo has hecho bien.

Durante la práctica se debe tomar un descanso para averiguar su hora de inicio - esto probablemente le será comunicado cuando haga su inscripción. Pensar en la planificación cuando debe prepararse y levantese con tiempo,para dar un poco de calor en la parte superior. Que normalmente significa una hora antes de su hora de inicio.

Después de hacer un calentamiento, busque un lugar tranquilo donde poder apoyarse en algo y de nuevo pedalear  para mantener las piernas en movimiento con suavidad, mientras que cierra los ojos e imagine a sí mismo haciendo un recorrido completo por la bajada -haciendo todas sus líneas, llegando a todos los saltos y carreras de velocidad en toda la prueba.



De esta manera, cuando llegue a la línea de salida  su mente y su cuerpo estara totalmente preparado. Todos los consejos en el mundo probablemente se irá por la ventana en su primera carrera como las burbujas de su adrenalina  - pero eso es parte del proceso de aprendizaje!

Acerca de sus tutores

Longden se ha montado en todo tipo de bike desde hace años, el ciclismo de montaña desde finales de 1980 y las carreras de BMX para nada de ciclo-cross desde los seis años. Un alto y versátil gestor de bicicletas y múltiple campeón británico en bicicleta de montaña, que también entrena a algunos de los mejores pilotos de GB.



Una leyenda en bicicleta de montaña, Steve Peat ha encabezado el podio de la Copa del Mundo durante 12 años, tras haber ganado más que cualquier otro piloto y la coronación de su temporada 2009 con el título de campeón del mundo que lo ha mantenido durante tanto tiempo. He estado allí, visto, lo ha hecho y ahora tengo la camiseta de rayas para demostrarlo!



Uno de los principales del Reino Unido en bajada, Marc Beaumont comenzó su carrera aprendiendo el oficio en el equipo de Royal Steve Peat, antes de convertirse en parte del equipo de MBUK / Santa Cruz, ganando una Copa del Mundo y muchos mas podios.También ha sido dos veces campeón británico de descenso, y ahora las carreras junto a Mick Hannah para bicicletas GT





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